Pastel de frambuesa |
Ingredientes para el bizcocho:
150g Harina.
120g Azúcar.
4u Huevos.
120g Mermelada de frambuesa.
1 Sobre de Impulsor (levadura ROYAL).
El procedimiento para el bizcocho ya sabeis (primero azúcar y huevo bien montado, después la mermelada y por último, harina con impulsor como os expliqué en consejos y trucos). Hornear a 180ºC unos 45 minutos.
Para la nata:
500ml de nata para montar.
200g de mermelada de frambuesa.
3u hojas de gelatina.
50g de azúcar.
Con estos ingredientes haremos tres variaciones (la nata sóla, para decorar, la nata frambuesa que es la más intensa para el relleno y la nata frambuesa más suave de color y gusto, para cubrir el pastel).
La montaremos toda y añadiremos el azúcar (con las barillas de la batidora). Una cuarta parte de esta nata la dejaremos sólo blanca, para las bolitas de decoración.
Con la nata que nos queda, una tercera parte la mezclaremos con 100g de mermelada directamente, y será con lo que rellenaremos la tarta. Los otros 100g los pondremos un poco al fuego y le añadiremos las hojas de gelatina previamente remojadas (cuando este frio lo trituramos bien y lo añadimos a las dos terceras partes de nata que nos quedaban) y ya tenemos la nata frambuesa para cubrir la tarta.
Para la trufa cocida:
200ml de nata líquida.
300g de cobertura de chocolate negro (tableta postres en los comercios).
Una cucharilla de mantequilla.
Cuando arranca a hervir la nata, se aparta del fuego y se añade la cobertura y la mantequilla. Se mezcla bien hasta quedar una crema de chocolate que dejaremos que se temple fuera de la nevera, sin quedarse dura pues la usaremos para decorar por encima del pastel.
Con todo preparado, pasos a seguir:
Cortaremos la parte superior del bizcocho para que quede recto y entonces haremos un corte para que nos queden dos partes y rellenaremos por la mitad.
Bañaremos con un poco de almibar el bizcocho para que esté jugoso.
Rellenamos con la primera nata frambuesa (la más oscura) la parte central y cubrimos.
Ahora recubriremos la parte exterior, ayudandonos de la paletina, con la segunda nata frambuesa (la más clara de color).
Ya tenemos la tarta cubierta y pasamos a decorarla (hacemos bolas en un circulo con la manga pastelera). Pondremos el pastel en el congelador y cuando esté bien frio lo sacaremos para derramarle la trufa que tenemos aún líquida, por el alrededor.
La trufa la podemos derramar con una cuchara por ejemplo y ya veis que es un dibujo al gusto de cada uno.
1 comentarios:
Yo puedo afirmar que estaba delicioso.
Publicar un comentario