Con los quesos frescos y tiernos como el requesón entre otros, siempre nos quedará más suave de sabor. La receta que os explicaré es con un queso fresco pero también cremoso, para que nos quede una textura muy suave y es el tipo Filadelfia.
Es un tipo de queso que muchos tendréis habitualmente en casa.
Tarta de queso |
Ingredientes:
400g Queso tipo Filadelfia.
200g Azúcar.
3u. Huevos.
1 Cucharada sopera de harina de maíz.
La ralladura de medio limón.
Hornearemos a 180ºC entre cuarenta y cinco y cincuenta y cinco minutos aproximadamente, dependiendo del horno.
Este tipo de tarta, tarda mucho más en cocerse que un bizcocho normal por que tiene más materia grasa y casi nada de harina. Es importante que pinchemos con el palillo primero para comprobar que sale seco.
Nos subirá mucho en el horno, pero es normal que luego también se baje.
El primer paso a seguir, es mezclar las yemas de los huevos con el azúcar y lo batimos, hasta que nos blanqueen de color.
Después añadiremos el queso, con la ralladura de limón y la maicena que habremos diluido con un poquito de leche para que no se nos hagan grumos y se nos mezcle mejor con el queso.
Ahora, en otro recipiente, montaremos las claras de los huevos a punto de nieve.
Y por último unificaremos todo en el orden que lo he ido explicando, primero la mezcla de yemas y azúcar con la mezcla del queso, después añadimos las claras mezclando con una espátula. Toda la mezcla la haremos con movimientos envolventes y suaves, procurando que se nos baje lo menos posible.
Por último, dispondremos toda masa en un molde apropiado para hornear.
0 comentarios:
Publicar un comentario